Artículo original de Itziar González para los Laboratorios Nutergia.

Nutrición Celular Activa; recomendaciones prácticas

Nutrición Celular Activa; recomendaciones prácticas

En esta primera parte vamos a desarrollar los tres (de siete) primeros consejos nutricionales para una adecuada alimentación de personas practicantes de deporte, o sencillamente preocupadas por una nutrición más saludable.

Ahora puedes recibir en tu correo electrónico en formato digital nuestra publicación Recomendaciones en Nutrición Celular Activa adaptadas a los trastornos osteo-musculares con interesantes recomendaciones nutricionales.

 

1. Lo más natural, lo más sano

Esto significa simplemente escoger las formas de alimentos menos procesados. Generalmente cuanto más próximo esté el alimento que estás comiendo de su estado natural, mejor. En el caso de los hidratos de carbono es preciso que estos sean complejos e integrales.

ERGYSPORT REGEN, fuente de proteínas que contribuyen en el mantenimiento y aumento de la masa muscular

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La ingesta de hidratos de carbono debería basarse en el tiempo e intensidad de actividad. La cantidad oscila entre los 3 – 10g de carbohidratos por kilogramo de peso corporal, siendo el menor rango (3 gramos) para el deportista recreacional con una actividad suave y al otro lado (10 gr) para el deportista de fondo con un volumen de entrenamiento pesado.

Un déficit en la ingesta de hidratos de carbono se traduce por cansancio, disminución del rendimiento deportivo y generalmente hambre (sobre todo ganas de dulce). Es recomendable ingerir Ergysport Regen durante y después de la práctica deportiva.

 

2. Cuanto más color, mejor

Las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita provienen naturalmente de los alimentos que comemos, específicamente de las frutas y verduras.

Frutas de alta capacidad antioxidante

Frutas de alta capacidad antioxidante

Comer una variedad de frutas y verduras en múltiples colores ayudará a garantizar que se esté obteniendo la variedad de nutrientes que se necesitan. Algunas de las mejores frutas basadas en su capacidad antioxidante total por tamaño son los arándanos, las moras, las frambuesas, las fresas, las manzanas y las ciruelas negras.

En cuanto a verduras, se recomiendan tomates cocidos, verduras de hoja verde y todo lo que es rico en color amarillo, naranja y rojo. El deportista necesita los nutrientes en estos alimentos para mejorar la recuperación; como intermediarios en la producción de energía; y para un mejor sistema inmunológico. Si el deporte es de mucha oxidación le conviene Ergy Anti Ox y ErgyStim Sport.

 

3. Disminuir proteína animal terrestre

La proteína es una parte clave de la dieta para el deportista y la persona activa. El pescado, el pavo y el pollo figuran entre las mejores fuentes.

Es mejor evitar los productos lácteos, la carne roja y el cerdo. Estos productos son proinflamatorios y aumentan el riesgo de tendinopatías y contracturas.

végénutril, preparación hiperproteica 100% vegetal

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En el caso de las personas que son activas tanto en el entrenamiento de fuerza como en el de fondo, necesitan más proteína; sin embargo, siempre existe el debate constante sobre cuánta proteína necesitan las personas. La investigación sugiere 1.2 a 1.7g/kg para los atletas de fondo y para los atletas de fuerza.

Alcanzar el nivel superior de requerimientos de proteína mientras se disminuyen las calorías es importante para mantener la masa muscular. La proteína puede ayudar a aumentar la saciedad de las comidas y también debería ser incluida como parte de las comidas o tentempiés de recuperación. En general conviene no ingerir proteína animal en una de las comidas principales del día. Es recomendable el Vegenutril o Ergynutril.

 

Próximamente….

Nutrición Celular Activa; recomendaciones prácticasPróximamente publicaremos el resto de normas que la nutricionista Itziar González pauta para una adecuada nutrición entre la población deportista y para todas aquellas personas preocupadas por una alimentación más saludable.

Recuerda que puedes recibir en tu correo electrónico en formato digital nuestra publicación Recomendaciones en Nutrición Celular Activa adaptadas a los trastornos osteo-musculares con interesantes recomendaciones nutricionales.

 

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