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¿Vas a correr la Behobia-San Sebastián (o alguna de las muchas carreras populares que proliferan en estas fechas) y quieres hacerlo bien?

En Ergysport vamos a recomendarte una dieta y una aportación de micronutrientes esenciales para que estés a tope ese día tan especial para ti.

Desayuno en la dieta de un deportista de fondo

Para beber: infusión de salvia con unas gotas de limón.
Para comer: mejor opción, arroz rojo con mijo cocidos, con manzana y condimentos al gusto (canela, jengibre, clavo…), con bebida de arroz y darle un golpe de hervor.
Y además unos creps de trigo sarraceno o pan sin gluten de la marca Schar con pechuga de pavo sin lactosa (lo más natural posible) huevos de codorniz (5-6) cocidos revueltos o en tortilla o con aguacate o aceite de oliva o sardinillas.

Dieta durante el entrenamiento

Si es menos de una hora y media: agua.
Entrenos de más de hora y media de duración:

  • Aportar cada hora de entrenamiento entre 300ml y 500ml de Ergysport Regen.
  • Además, 1 plátano y una barrita ERGYNUTRIL sabor chocolate.

Al terminar: 2 frutas (plátano y otra que prefiera) y creps de sarraceno con tortilla o pechuga de pavo o sardinillas y Ergysport Regen (si el entrenamiento ha sido de más de 2 horas). 1 barrita ERGYNUTRIL.

Entrenamiento en el  gimnasio
Durante: agua.
Al terminar: 1 fruta y pan germinado con pechuga de pavo o huevos de codorniz 4-5. Y Vegenutril sabor chocolate.

Comida en la dieta de un deportista de fondo

  • 1º plato: crema de calabaza, patata, cebolla y nabo.
  • 2º plato: pasta de lenteja roja salteada con cebolla, pimiento rojo y ajo negro.

Si tienes ganas de postre: creps de trigo sarraceno con compota de manzana y canela.

Merienda en la dieta de un deportista de fondo

  • Batido de: apio, zanahoria, un trozo de papaya, jengibre, cúrcuma, concentrado de granada, 2-3 gotas de limón, semillas de calabaza, arándanos y zumo de piña.
  • Un yogur de soja con una fruta, almendras crudas y creps de trigo sarraceno con sardinillas.

Cena en la dieta de un corredor de fondo

1º plato: judías verdes con zanahoria.
2º plato: lenguado a la plancha con trigueros y puré de patata y boniato.

Si te quedas con ganas de postre puedes tomar un vaso de leche de arroz hervida con quinoa o mijo inflados.

© Artículo elaborado por el Departamento Técnico de los Laboratorios Nutergia. Prohibida su reproducción.

Protocolo de suplementos

Ergysport Stim (1-1-0).
Ergysport Oligomax (1-0-1).
Ergytaurina (1-0-0).
Supralfa.

En caso de que la actividad deportiva produzca una bajada de defensas, frecuente cuando la intensidad
del esfuerzo es alta, se recomienda añadir ERGYPROTECT Conf y/o ERGYPHILUS Plus.

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