el blog de Ergysport

Novedades, resultados, divulgación, convocatorias...

Entrenador de la trainera de Urdabai y responsable del área deportiva de Laboratorios Nutergia

joseba
Se acercó a Laboratorios Nutergia, hace algunos años aconsejado por el médico de su equipo de remo y a partir de ese momento se fue convirtiendo en un convencido de las terapias naturales que ofrece la NCA. Siguiendo los consejos de nuestros expertos profesionales, desde hace 8 años aplica con gran éxito, la Nutrición Celular Activa NCA, con los deportistas que dirige. Hemos estado con el y nos ha contado su fórmula y su experiencia en NCA.

ERGYSPORT-NUTERGIA: 30 temporadas como remero, de las cuales 14 también has sido entrenador. ¿Cómo lo has llevado?

JOSEBA: Bien, la verdad es que no me puedo quejar. Con mucho estrés, pero con mucha ilusión y pasión al mismo tiempo. Cuando algo te llena como a mí este deporte, todo es más llevadero y si te lo montas bien, consigues DISFRUTAR. Siempre he tenido claro que mi objetivo más allá de los resultados era el intentar hacer que mis remeros disfrutaran como yo lo hago con nuestro deporte y ese ha sido el punto de partida siempre. A partir de ahí he buscado las herramientas para conseguirlo… poniendo el máximo interés en los factores que pudieran tener que ver en ello… y creo que casi siempre he acabado consiguiéndolo. Puede que alguna vez no de manera completa, pero las experiencias positivas creo que en todas las temporadas han superado absolutamente a las negativas, independientemente de haber conseguido más o menos triunfos.

ERGYSPORT-NUTERGIA: ¿Y una de esas herramientas puede ser la Nutrición Celular Activa?

© Foto EFE

JOSEBA: Por supuesto. La NCA forma parte de la base a partir de la cual trabajo. Cuando la descubrí, a título personal primero y colectivo después, tuve la sensación de haber encontrado algo que marcaba la diferencia. En ese momento se convirtió en una herramienta esencial para mí.

ERGYSPORT-NUTERGIA: ¿Por qué es esencial para ti?

JOSEBA: Porque aplicada desde el convencimiento absoluto como es el caso, acaba resolviendo de manera casi natural, diferentes problemas que los deportistas y equipos deportivos, sufren habitualmente y llevan consigo al entrenamiento. Problemas que están presentes en todos los equipos, sean de altísimo nivel o de nivel medio/bajo… desde problemas de gestión de grupo, de disciplina, de relación entre compañeros o de relación entrenador-deportista, hasta los emocionales, los acarreados por el estrés familiar o laboral, los de lesiones (prevención y recuperación), los de recuperación de esfuerzos prolongados o intensos, incluso los de adaptaciones fisiológicas al entrenamiento realizado.

ERGYSPORT-NUTERGIA: (…)

JOSEBA: Así como desde el punto de vista clínico del concepto NCA, se habla de visión holística de la salud (visión que nos enseña que las personas deben ser consideradas en todas sus dimensiones, física, intelectual, social, emocional, espiritual… y que hace hincapié en que el todo es más que la suma de las partes), en el concepto #NCAparaeldeporte, hablamos de visión holística del deportista.

Si consideramos al deportista en todas sus dimensiones, y le dirigimos al equilibrio de todas ellas, los problemas de los que hablaba antes se reducirán o serán más fáciles de solucionar. Y por supuesto, ese equilibrio, mejorará las sensaciones de cada individuo a nivel físico; ayudará a su estabilidad emocional por lo que reforzará las relaciones del grupo; favorecerá la confianza hacia el mensaje que envía el entrenador y la disposición positiva hacia el entrenamiento diario, por lo que se sacará más partido de el. En consecuencia se optimizará el rendimiento… ¡A mí me funciona!

ERGYSPORT-NUTERGIA: ¿Y siempre lo consigues?

catalogo-ergymagJOSEBA: Evidentemente, cada uno es de su padre y de su madre, y vive su vida con lo que ello supone, a nivel de problemas que nos van surgiendo en el día a día de cada uno. Eso es incontrolable. Siempre se darán este tipo de situaciones, pero si una situación desagradable se da en la vida de alguien, estar cerca del equilibrio holístico en ese momento siempre será de gran ayuda para superarlo. Hace unas pocas semanas, hablaba de esto con alguien del club. Me comentaba el gran ambiente que había este año en el equipo y yo le decía que era una gozada verles así disfrutando. No lo sé a ciencia cierta, porque es imposible llegar a saber cómo se encuentran todos, por ejemplo emocionalmente en cada momento, pero suelo deducir que hasta en el trabajo y en la familia de cada uno de ellos están bien y que vienen a entrenar contentos también por eso…..el objetivo es estar siempre en DINÁMICA POSITIVA… la NCA ayuda de manera determinante a llegar a esta situación y prolongarla en el tiempo. Esto en un deporte que tiene una pretemporada tan larga y tan dura, es fundamental. Luego los resultados llegan.
ERGYSPORT-NUTERGIA: Pedreña, Castro, San Juan y Urdaibai. En todos los equipos te ha ido bien… ¿y en todos has trabajado con la NCA?
JOSEBA: En San Juan y este año en Urdaibai se puede decir que el concepto se ha aplicado al 100%. En los anteriores, la idea siempre ha sido la misma pero no se ha aplicado la NCA en sí. Quizá algunos productos determinados como ERGYSPORT REGEN por ejemplo…

En Pedreña fue cuando descubrí los productos de Laboratorios Nutergia. El médico deportivo que nos llevaba, nos prescribía un producto para la acción antioxidante que era ERGYORTHO (entoces BIORTHO). Luego empezamos con sales desadificantes ERGYMAG, integridad muscular VECTI-DYN y bebidas dietéticas como ERGYSPORT ESFUERZOERGYSPORT REGEN. Me llamó la atención que llevaban en sello WALL PROTECT (ahora SPORT Protect) que garantiza que están libres de dopaje. Luego indagando descubrí que todo lo que fabrican tiene origen natural y que la calidad de sus materias primas es una obsesión en Nutergia. Me dio absoluta confianza.

ERGYSPORT-NUTERGIA: ¿Puedes describirnos alguno de los protocolos que utilizas?

JOSEBA: Alimentación funcional dirigida a compensar carencias en micronutrientes esenciales. Evitar harinas blancas, lácteos, alimentos preelaborados. Favorecer el consumo de proteína vegetal respecto de la animal, frutos secos como nueces, almendras o semillas, aceites virgen extra de primera presión, y por supuesto frutas y verduras, hidratación adecuada a cada momento –que la falta de hidratación suele ser un descuido habitual– ERGYSPORT RECUP (sales desadificantes), ERGYSPORT STiM (vitaminas y polifenoles),VECTI-DYN (integridad muscular) ERGYSPORT REGEN (bebida de recuperación). Además siempre proponemos, añadir 2 o 3 veces por semana una sinergia fitomineral para drenar de residuos metabólicos de la matriz extracelular ERGYDREN.
A partir de ahí, según los desequilibrios de cada uno, se propone personalizar tratamientos con un profesional experto en NCA.

ERGYSPORT-NUTERGIA: Gracias Joseba. Todo lo que nos has contado nos parece muy muy interesante y nuestros seguidores seguro que toman buena nota. Esperamos que la #NCAparaeldeporte te ayude a que sigas DISFRUTANDO.

Siempre he tenido claro que mi objetivo más allá de los resultados era el intentar hacer que mis remeros disfrutaran como yo lo hago con nuestro deporte y ese ha sido el punto de partida siempre.

Si consideramos al deportista en todas sus dimensiones, y le dirigimos al equilibrio de todas ellas, los problemas de los que hablaba antes se reducirán o serán más fáciles de solucionar.

Pin It on Pinterest