el blog de Ergysport

Novedades, resultados, divulgación, convocatorias...

Hablando con Pablo Villa de Nutrición Celular Activa

Pablo Villa es uno de los trailrunners del momento. A sus 30 años, el leonés ha completado un 2018 espectacular con 5 victorias absolutas en pruebas del calendario nacional, entre las que destacan la TRANSGRANCANARIA-CAMPEONATO DE ESPAÑA o la MARATON ULTRA PIRINEU. Desde hace unos años que implementa en su exigente preparación la NUTRICION CELULAR ACTIVA. Hemos estado con él para que nos cuente su experiencia con nuestros productos y sus sensaciones.

ERGYSPORT: ¿Cómo te acercaste a la Nutrición Celular Activa y cuánto tiempo llevas utilizándola en tus protocolos de entrenamiento y demás?

A partir del Campeonato del Mundo de Trail de Annecy 2015 contacté con mi nutricionista (Itziar González) y es ahí donde realmente comencé a ser consciente de la Nutrición Celular Activa.

En ese momento inicial ¿cuáles podrían ser tus desequilibrios y quién te dirigió hacia la Nutrición Celular Activa?

Tenía bastantes problemas de calambres en competición y bloqueo muscular sin explicación aparente. Luego solía sentirme poco activo y cansado por las mañanas… Como comenté antes, mi nutricionista Itziar ha sido la que me ha ayudado.

¿En qué consistió el protocolo a seguir? ¿Qué productos utilizas?

Empezamos a mirar los productos que consumía y como los consumía. Luego nos centramos en el tipo de nutrientes y macronutrientes que tenía que consumir en cada momento del día y en base a mi entrenamiento y circunstancias y finalmente pautamos un refuerzo con la suplementación. Utilizo productos como ERGYPHILUS Conf, ERGYFLEX, ERGYFeRIL o ERGYSPORT STiM para después de los entrenamientos.

Pasado un tiempo prudencial de adaptación, ¿cuál fue la respuesta de tu cuerpo? ¿De qué manera cambiaron tus sensaciones?

La verdad que poco a poco me sentía con más ánimo y motivación por las mañanas. No notaba cansancio en los entrenamientos y los calambres desparecieron en las carreras. En definitiva, no es que notara que corriera más rápido si no que me encontraba mejor, más activo, con mucho más ánimo…

¿Y la recuperación de los esfuerzos? ¿Y lesiones? ¿Las has tenido? ¿De qué tipo?

Tras los entrenamientos y competiciones los plazos de recuperación se han acortado. Y pude acumular mayor volumen de sesiones de alto impacto o intensidad y asimilarlas. En cuanto a las lesiones se podría decir que soy afortunado ya que apenas he tenido problemas. Sólo dos esguinces por traumatismo y por mala suerte… quizás esto sea porque en cuanto al entrenamiento hemos hecho las cosas bien con mi entrenador durante los 10 años que llevo corriendo por montaña.

¿Por qué recomendarías aplicar la NCA en la preparación de un deportista?

No sólo la recomendaría para deportistas, sino para todo el mundo ya que sentirse bien a lo largo del día no tiene precio.

Gracias Pablo Villa, mucho ánimo y lo mejor para ti esta próxima temporada.

Recomendaría la Nutrición Celular Activa no solo a deportistas, si no a todo el mundo.

¡Sentirse bien a lo largo del día no tiene precio!


ERGYPHILUS Conf  es una asociación de lactobacillus y bifidobacterias seleccionadas, en particular L. plantarum y B. longum que mantienen el equilibrio de la flora intestinal y favorecen el confort digestivo.

Pin It on Pinterest