Consejos Nutricionales

Deporte Saludable

Hídratate

Deshidratación = disminución del rendimiento.

Beber mientras se ejercita es prevenir un 2% de pérdida del líquido y una pérdida extrema del equilibrio de electrolitos.

No obstante, hay que asegurarse de que se está hidratado antes de una sesión de actividad física. Un estudio realizado por Athletes’ Performance en 2008 ha constatado que el 98% de los deportistas estaba deshidratado (mediante la prueba de la orina) antes de su sesión de entrenamiento.

La hidratación debe darse a lo largo de todo el día y no sólo durante el entrenamiento. Se recomienda beber en función del calor, la actividad física y el peso de la persona. Los líquidos deberían ser básicamente agua y otras bebidas preparadas para la hidratación con un correcto balance electrolítico y mineral como el Ergysport Oligomax.

El Ergysport Recup es más fácilmente asimilable que el agua, con lo que evitaría la sensación de “encharcamiento” del estómago. Un punto general para comenzar según lo recomendado por la Asociación Nacional de Preparadores Atléticos (NATA) es beber 554-640 ml antes del ejercicio, 224-320 ml cada 10-20 minutos durante el ejercicio y 554-768 ml por cada 1/2 kg perdido durante el ejercicio.
Durante los momentos de actividad intensa, temperaturas extremas y duración larga, una bebida con electrolitos y carbohidratos es perfecta, ya que es indispensable reponer tanto agua como sales perdidas del suero. La recuperación de líquidos es crítica para aquellos que entrenan dos o más veces por semana, con una duración superior a una hora.

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